Monday, June 6, 2011

¿Activamos la marca ó la categoría?



Son muy pocas veces donde lo que busca la publicidad es activar una categoría, ayudar a que crear confusión entre la gente y llevar a la competencia de x marca a repensar sobre lo que se esta haciendo publicitariamente. Dentro de un mar rojo como en el que esta sumergida esta sociedad, no es posible que una agencia de publicidad y mucho menos un anunciante permita gastar toda una millonada en cuanto a producción, post-producción, maquillaje, locaciones y varias jornadas de grabación, para que finalizando la jornada el producto final simplemente motive a la gente a consumir más , no particularmente de lo que yo ofresco, sino que tengan la "libertad" de escoger algo de toda la categoría.

El anterior comercial fue realizado por Tribal DDB-Amsterdam y fué la producción mas costosa del 2009, sin embargo y para preocupación de la marca (Philips), este comercial serviría tanto para cualquier marca de televisores LCD o LED, como para un nuevo formato de gravación, un trailer de alguna película que se viene o simplemente para promocionar un festival de cine. 

Para finalizar, debemos dejar de hacerle perder plata a nuestro clientes y encaminar todas nuestras campañas para generar valor y construir marca, para que en un determinado momento, si un cliente vuelve a caer en el error de activar la categoría, el más favorecido sea nuestro cliente. 

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