Monday, June 6, 2011

Una marca será exitosa cuando piense más alla del logo

En muchos sitios de internet se ha empezado a hablar de cómo el mercado esta tornandose cada vez más competitivo, cómo los clientes cada vez más esperan que su marca los represente de la mejor forma y por momentos los sorprenda con innovaciones que les faciliten la vida y si se puede los haga sentir importantes dentro de una sociedad que está en un mar de marcas y de status. Nadie quiere estancarse ni sentirse menos que el otro, y es por esto que las marcas han empezado a darse cuenta que ya los iniciales factores de competencia como la calidad del producto, el precio y el empaque no están sirviendo para aumentar el tan deseado share of market ni mucho menos esta mejorando su posicionamiento frente a la competencia, convirtiendose esto en la mejor oportunidad para alcanzar algo que marcará la pauta para los futuros negocios y para el mercado en general denominado como la innovacion en valor, mencionada a lo largo del bestseller mundial "La estrategia del océano azul" y en múltiples libros de marketing experiential. Es hora de poder atacar emocionalmente el cerebro límbico de sus clientes o sino su negocio estará destinado a morirse, ó en el peor de los casos verse agobiado por la derrota de una competencia que si entendió eficazmente la realidad comercial.



Hay varios ejemplos de grandes compañias que no desaprovechan oportunidad alguna para seducir de la mejor forma a su público y generan la mejor experiencia de comprar que llegará a ser recordada por varios años en la mente de los consumidores. El caso por excelencia en Colombia es una empresa americana que se encarga de vender rollitos de canela, en donde su mayor cualidad que se convierte en una gran diferencial con las demas cadenas, es su agradable aromá a canela que convierte el momento de compra en un espacio fascinante para los sentidos de cualquier persona que se acerca a sus puntos de venta. Sin embargo, a nivel nacional, el branding experiencial esta siendo desperdiciado por completo, puesto que los gerentes de mercado o dueños de los negocios, piensan simplemente en aumentar ganancias a costa de todo y se olvidan por completo del mayor capital que puede llegar a tener una empresa, sus clientes.

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Finalizando, es importante empezar a encontrar el ADN de sus negocios para poder transmirlo eficientemente al público y llegar a producir una terapia de sentidos en el instante de la compra, en donde su cliente se sienta felices con lo que están haciendo.

                  Libro: La estrategia del océano azul


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