La estética relacional puede llegar a jugar un papel muy importante dentro del ámbito publicitario y del marketing en la medida que se puedan generar experiencias positivas encaminadas a transmitir la esencia de una marca y por consiguiente general un alto grado de recordación dentro del público objetivo. Ya estamos viendo dentro del mercado como el marketing tradicional, que en este caso se puede relacionar fácilmente con la primera concepción que se tenia del arte, muy alejada del ser humano como tal, basada únicamente en cualidades y ventajas diferenciales de un producto, ha pasado a un marketing emocional que busca comprometer mucho más a los clientes con la marca y construir fuertes lazos emocionales con ellos mismo, y dar paso a las primeras bases del “experiential marketing” que mas allá de general vínculos afectivos, se enfoca en desarrollar experiencias amistosas que conecten al público de la mejor manera.
En la medida que el artista escenifique perfectamente lo que sucede a diario dentro de la vida del hombre y juegue de la mejor forma posible dentro de estos micro-cosmos, su obra gozará de reconocimiento y será una posible vía de escape a un mundo que busca homogeneizar todo lo que vea a su alcance.
http://adsoftheworld.com/media/ambient/wesc_interactive_display_window, este es un excelente ejemplo de lo que se venia hablando.
No comments:
Post a Comment